La catástrofe mexicana

El Congreso español se solidariza con el pueblo mexicano

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional de solidaridad con el pueblo mexicano por las trágicas consecuencias de los recientes terremotos. El texto, acordado previamente por la Junta de Portavoces, fue leído por el presidente de la Cámara, Gregorio Peces-Barba.Los diputados manifestaron, a través de dicha declaración, su apoyo a las ayudas realizadas por el Gobierno y por instituciones públicas y privadas. También acordaron instarles "a continuar desplegando los máximos esfuerzos para proporcionar las ayudas adecuadas al pueblo mexicano en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional de solidaridad con el pueblo mexicano por las trágicas consecuencias de los recientes terremotos. El texto, acordado previamente por la Junta de Portavoces, fue leído por el presidente de la Cámara, Gregorio Peces-Barba.Los diputados manifestaron, a través de dicha declaración, su apoyo a las ayudas realizadas por el Gobierno y por instituciones públicas y privadas. También acordaron instarles "a continuar desplegando los máximos esfuerzos para proporcionar las ayudas adecuadas al pueblo mexicano en estos trágicos momentos". La declaración será enviada a las dos cámaras del Parlamento mexicano.

Más información

Otros cinco españoles se encuentran entre las víctimas causadas por el seísmo. La relación de nombres que fue facilitada ayer por el Ministerio de Asuntos Exteriores español es la siguiente: Antonio Rodríguez Lacal; el matrimonio formado por Jesús Martín López y Patricia Rodríguez González, y sus hijos Martín y Carmen. Todas estas personas murieron en el derrumbamiento del hotel Nuevo León, en Tlatelolco.

Por otra parte, un español de 45 a 46 años, natural de Vitoria, que fue dado por muerto en la primera lista facilitada por el Ministerio de Exteriores, fue localizado y se encuentra a salvo. Dicho ministerio volvió a insistir en que las relaciones de personas muertas se han elaborado por referencias de terceros, ya que no existe constancia oficial ni identificación alguna de las personas fallecidas.

Además, la Dirección General de Protección Civil ha establecido un canal informativo, procesado por ordenador, que permitirá remitir al instante a todos los gobiernos civiles la lista de los súbditos españoles que se han puesto en contacto con la Embajada española en México.

Por último, repetimos los números de teléfono que Exteriores puso el lunes a disposición de las personas interesadas por sus familiares en México, dado que en la relación facilitada en la edición de ayer de este periódico el primero estaba equivocado. Los números correctos son los siguientes: 266 48 00, 266 50 00, 266 55 00 y 266 78 00.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En