Doble regreso
Después de que en los últimos 18 años sólo se hayan realizado tres montajes sobre obras de Sastre, y todos ellos a cargo de grupos independientes y en precarias condiciones, el autor madrileño autoexiliado en el País Vasco ha visto estrenar en los últimos meses dos obras suyas en los escenarios españoles.
El pasado abril se estrenó en Barcelona, y posteriormente en otras ciudades, La tragedia fantástica de la gitana Celestina, que ya fue puesta en escena en Italia en 1979. En esta ocasión fue el Grup d'Acció Teatral (GAT), de Hospitalet, el que la montó.
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Después de que en los últimos 18 años sólo se hayan realizado tres montajes sobre obras de Sastre, y todos ellos a cargo de grupos independientes y en precarias condiciones, el autor madrileño autoexiliado en el País Vasco ha visto estrenar en los últimos meses dos obras suyas en los escenarios españoles.
El pasado abril se estrenó en Barcelona, y posteriormente en otras ciudades, La tragedia fantástica de la gitana Celestina, que ya fue puesta en escena en Italia en 1979. En esta ocasión fue el Grup d'Acció Teatral (GAT), de Hospitalet, el que la montó.
Ahora nos encontramos con un nuevo estreno de un autor que es un claro exponente, como quedan pocos en nuestro país, de lealtad a unos principios que él hizo suyos hace ya muchos años.
Desde su retiro sigue entregado a lo que el definió como "literatura siniestra y marginada", que desarrolla no sólo en el ámbito de la literatura teatral, sino también, como columnista en medios de comunicación, en torno a los acontecimientos sociales, hacia los cuales Alfonso Sastre es muy sensible.