El Reino Unido rechaza la petición argentina de negociar la soberanía de las Malvinas

Agencias
Buenos Aires / Brasilia -

El ministro británico de Asuntos Exteriores, sir Geoffrey Howe, rechazó el martes la propuesta argentina, realizada por el ministro de Exteriores Dante Caputo, de negociar la soberanía de las islas Malvinas como paso necesario para la mejora de las relaciones entre ambos países. Estas declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de Prensa celebrada en Brasil en el marco de la visita de Howe a ese país.El secretario del Foreign. Office calificó la sugerencia de "irrealista e irrazonable". La propuesta de Argentina se produjo a raíz de la decisión del Gobierno británico de levantar el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro británico de Asuntos Exteriores, sir Geoffrey Howe, rechazó el martes la propuesta argentina, realizada por el ministro de Exteriores Dante Caputo, de negociar la soberanía de las islas Malvinas como paso necesario para la mejora de las relaciones entre ambos países. Estas declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de Prensa celebrada en Brasil en el marco de la visita de Howe a ese país.El secretario del Foreign. Office calificó la sugerencia de "irrealista e irrazonable". La propuesta de Argentina se produjo a raíz de la decisión del Gobierno británico de levantar el embargo económico que desde abril de 1982 pesaba sobre las importaciones argentinas.

El Gobierno de Londres sostiene la necesidad de normalizar primero el vínculo comercial y después el diplomático, pero quiere postergar indefinidamente cualquier negociación sobre la soberanía de las Malvinas.El ministro de Exteriores británico recordó, asimismo, que Londres propuso el año pasado a, Argentina que el tema de la soberanía quedase al margen para así poder discutir otros temas.

Por otra parte, el presidente argentino, Raúl Alfonsín, pasó revista el martes a las tropas de su país en el desfile conmemorativo en Buenos Aires del 1692 aniversario de la independencia.Se trataba del primer desfile militar tras la toma de posesión de Raúl Alfonsín. Antes de comenzar el desfile, un grupo de unas 50 madres de Plaza de Mayo tuvo un altercado con la policía, al impedirles ésta el acceso al acto. Después las madres desplegaron una gran pancarta en la que se podía leer: "Por los 30.000 desaparecidos, exigimos Juicio y castigo a los culpables".

El presidente Alfonsín declaró que el desfile militar "es un acto que simboliza la marcha común de las Fuerzas Armadas con los ciudadanos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En