El Grupo Socialista no presenta enmiendas a la ley de Reforma de la Seguridad Social

Todos los grupos parlamentarios del Senado, a excepción del socialista, han enmendado el proyecto de ley de reforma de la Seguridad Social, que prevé recortes en la cuantía de las pensiones. A las 12 de la noche del miércoles, hora en que concluyó el plazo de presentación de enmiendas, se habían presentado 84 de ellas, cinco de las cuales piden la devolución del proyecto al Gobierno. El Grupo Popular ha presentado 20; la Minoría Catalana, 32; la Minoría Vasca, 17; el senador comunista Rafael Fernández, 11, y Josep Rahola, de Esquerra Republicana de Catalunya, cinco.La citada ley ha sido motivo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todos los grupos parlamentarios del Senado, a excepción del socialista, han enmendado el proyecto de ley de reforma de la Seguridad Social, que prevé recortes en la cuantía de las pensiones. A las 12 de la noche del miércoles, hora en que concluyó el plazo de presentación de enmiendas, se habían presentado 84 de ellas, cinco de las cuales piden la devolución del proyecto al Gobierno. El Grupo Popular ha presentado 20; la Minoría Catalana, 32; la Minoría Vasca, 17; el senador comunista Rafael Fernández, 11, y Josep Rahola, de Esquerra Republicana de Catalunya, cinco.La citada ley ha sido motivo de duros enfrentamientos entre el PSOE y el sindicato socialista Unión General de Trabajadores (UGT). El grupo socialista decidió, a media tarde del miércoles, no presentar, de momento, ninguna enmienda, al no haberse logrado ningún acuerdo en las negociaciones que mantienen las direcciones del PSOE y UGT sobre las modificaciones posibles a introducir en la ley durante su tramitación en el Senado. Los socialistas no descartan que en los sucesivos trámites parlamentarios -ponencia, comisión y pleno- se propongan cambios a través de enmiendas in voce.

La negociación PSOE-UGT, al máximo nivel y de carácter global, continuará estos días, si bien existen discrepancias de fondo en cuestiones como el cálculo para establecer la cuantía de las futuras pensiones, asunto éste en el que el partido y el Gobierno, según fuentes parlamentarias, se muestran inflexibles a aceptar los criterios del sindicato. La ley se debatirá la próxima semana en ponencia y comisión y, a partir del día 16, en el pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En