Caputo conversa en Madrid con Morán sobre Latinoamérica y la deuda externa

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Argentina, Dante Caputo, almorzó a mediodía de ayer en Madrid con su homólogo español, Fernando Morán. Ambos conversaron sobre la situación en Latinoamérica -haciendo hincapié en la crisis centroamericana- y la situación creada en el subcontinente por el alto volumen de su deuda externa.A su llegada ayer a Madrid, procedente de Río de Janeiro -donde permaneció por indisposición, haciendo tina improvisada escala en su viaje desde Buenos Aires-, Caputo rechazó la huelga de deudores propuesta por el, presidente cubano, Fidel Castro. En una...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Argentina, Dante Caputo, almorzó a mediodía de ayer en Madrid con su homólogo español, Fernando Morán. Ambos conversaron sobre la situación en Latinoamérica -haciendo hincapié en la crisis centroamericana- y la situación creada en el subcontinente por el alto volumen de su deuda externa.A su llegada ayer a Madrid, procedente de Río de Janeiro -donde permaneció por indisposición, haciendo tina improvisada escala en su viaje desde Buenos Aires-, Caputo rechazó la huelga de deudores propuesta por el, presidente cubano, Fidel Castro. En unas breves declaraciones a la agencia Efe, el ministro de Asuntos Exteriores de Argentina afirmó: "La deuda es un problema central no sólo para la estabilidad de nuestras economías, sino también para la estabilidad de nuestros sistemas políticos".

"En nuestro país", añadió, "y quizá en Latinoamérica en general, los períodos de democracia que se sucedían por fracaso del autoritarismo generalmente estuvieron asociados a períodos de fuerte redistribue ión del ingreso, algo así como respiro para aquellos sectores sociales que habían sufrido muchísimo durante las dictaduras militares".

La presencia en Madrid del jefe de la diplomacia argentina obedece a los deseos expresados por ambos países de mantener contactos semestrales entre sus ministros de Exteriores. En estos encuentros -como el de ayer entre Caputo y Morán-, no se trata sólo de las relaciones bilaterales y la situación política y económica en Latinoamérica, sino que ambos países intercambian información sobre la situación internacional.

De Buenos Aires, Caputo trajo también el agradecimiento del presidente de su país, Raúl Alfonsín, por la concesión del premio Príncipe de Asturias. A su llegada a Madrid, el ministro de Asuntos Exteriores argentino expresó la enorme alegría del doctor Alfonsín por este premio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En