El arte no es más caro que antes

Técnicos especializados pidieron a artesanos que evaluaran el costo de crear hoy determinado mueble estilo Carlos IV que se había adjudicado en una subasta por seis millones de pesetas. El resultado fue de ocho millones de pesetas, según contó Julian Thompson para explicar que el precio que se paga ahora por obras de arte contemporáneo no es muy distinto, guardadas proporciones, del que se se pagó por obras de pintores céleres en vida de éstos.Para Michael Ainslie, vicepresidente de Sotheby's, el vendedor no ayuda a subir los precios, pues éstos son creados por la ecuación comprador-ven...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Técnicos especializados pidieron a artesanos que evaluaran el costo de crear hoy determinado mueble estilo Carlos IV que se había adjudicado en una subasta por seis millones de pesetas. El resultado fue de ocho millones de pesetas, según contó Julian Thompson para explicar que el precio que se paga ahora por obras de arte contemporáneo no es muy distinto, guardadas proporciones, del que se se pagó por obras de pintores céleres en vida de éstos.Para Michael Ainslie, vicepresidente de Sotheby's, el vendedor no ayuda a subir los precios, pues éstos son creados por la ecuación comprador-vendedor. Las subastas sólo reflejan los gustos del mercado.

No existe un paraíso específico del mercado del arte, dijeron los expertos. Nueva York es el de la pintura contemporánea, Londres el de los clásicos, Hong Kong el de la porcelana china y Ginebra el de lasioyas. En cuanto a España, aún se pueden encontrar obras de Goya pero desde luego no de Velázquez.

Más información
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En