Suspendida la denominación de origen del queso manchego

Mediante un auto dictado por la Sala Cuarta del Tribunal Supremo se han dejado en suspenso las órdenes ministeriales de 16 de febrero y 21 de diciembre de 1984 que aprobaban y ratificaban el reglamento de denominación de origen del queso manchego. Las órdenes del Ministerio de Agricultura han sido recurridas por la Asociación Nacional de Fabricantes de Quesos y Mantequilla y por la Asociación Regional de Productores de Castilla y León.La sorpresa entre los responsables autonómicos de Castilla-La Mancha ha sido bastante grande, por lo que, de momento, el consejero de Agricultura del Ejecutivo a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mediante un auto dictado por la Sala Cuarta del Tribunal Supremo se han dejado en suspenso las órdenes ministeriales de 16 de febrero y 21 de diciembre de 1984 que aprobaban y ratificaban el reglamento de denominación de origen del queso manchego. Las órdenes del Ministerio de Agricultura han sido recurridas por la Asociación Nacional de Fabricantes de Quesos y Mantequilla y por la Asociación Regional de Productores de Castilla y León.La sorpresa entre los responsables autonómicos de Castilla-La Mancha ha sido bastante grande, por lo que, de momento, el consejero de Agricultura del Ejecutivo autónomo, Fernando López Carrasco, ha ordenado a los servicios jurídicos que estudien y analicen la cuestión abandonando planteamientos políticos.

La suspensión de estas normas perjudica enormemente al sector, porque ya estaba todo preparado para la elaboración del producto con arreglo a las exigencias del consejo regulador de denominación de origen.

Archivado En