Entra en vigor el embargo comercial de EE UU contra Nicaragua

La Administración norteamericana inició ayer el embargo comercial contra Nicaragua, que ha sido criticado por la mayor parte de los países del mundo, incluidos los Gobiernos de América Latina. Simultáneamente a la entrada en vigor del embargo, se celebró ayer en Panamá una cumbre centroamericana a la que asistieron los ministros de Asuntos Exteriores de Costa Rica, Honduras y El Salvador, y los vicecancilleres de Nicaragua y Guatemala. La reunión, en la que se supone que fueron tratadas las consecuencias de la medida norteamericana, es preparatoria de la que celebrará el Grupo de Contad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración norteamericana inició ayer el embargo comercial contra Nicaragua, que ha sido criticado por la mayor parte de los países del mundo, incluidos los Gobiernos de América Latina. Simultáneamente a la entrada en vigor del embargo, se celebró ayer en Panamá una cumbre centroamericana a la que asistieron los ministros de Asuntos Exteriores de Costa Rica, Honduras y El Salvador, y los vicecancilleres de Nicaragua y Guatemala. La reunión, en la que se supone que fueron tratadas las consecuencias de la medida norteamericana, es preparatoria de la que celebrará el Grupo de Contadora los próximos días 14 y 15, también en Panamá.Al anunciar la entrada en vigor del embargo, Edward Djerejian, portavoz del Departamento de Estado, descartó que Estados Unidos esté pensando en romper relaciones diplomáticas con Nicaragua como etapa próxima de la política de presión al régimen sandinísta. Washington mantiene relaciones con Managua, como "con otros muchos países con los que tiene diferencias fundamentales", dijo el portavoz.

Por otra parte, el Congreso norteamericano, irritado por el actual viaje de Daniel Ortega a la URSS y otros países del Este de Europa, podría revisar su decisión de no aprobar una ayuda para los contras, según informaron medios políticos norteamericanos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En