El Gobierno recurre el decreto de la Generalitat sobre obra social de las cajas

El Consejo de Ministros celebrado el pasado martes acordó plantear la incompetencia de la Generalitat para regular la distribución de excedentes y el procedimiento de elaboración de presupuestos de la obra social de las cajas de ahorro.La decisión del Gobierno se refiere al decreto de 18 de febrero de la Generalitat, que somete a las cajas de ahorro con sede social en Cataluña a la obligación de presentar al Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat la propuesta de distribución del excedente así como los presupuestos anuales destinados a la obra social. El citado decreto no guar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros celebrado el pasado martes acordó plantear la incompetencia de la Generalitat para regular la distribución de excedentes y el procedimiento de elaboración de presupuestos de la obra social de las cajas de ahorro.La decisión del Gobierno se refiere al decreto de 18 de febrero de la Generalitat, que somete a las cajas de ahorro con sede social en Cataluña a la obligación de presentar al Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat la propuesta de distribución del excedente así como los presupuestos anuales destinados a la obra social. El citado decreto no guarda relación con el proyecto de ley de la Generalitat de reforma de los órganos de gobierno de las entidades de ahorro.

Fuentes próximas al Departamento de Economía y Finanzas quitaron importancia a la decisión del consejo de ministros y manifestaron su confianza en el hecho de que con pequeñas modificaciones formales, el decreto sería aprobado. No obstante, las mismas fuentes señalaron que esperaban conocer el texto de la impugnación para emitir un juicio definitivo.

Archivado En