El número de víctimas del terremoto de Chile se eleva a 146

El número de muertos a causa del terremoto que afectó en la tarde del pasado domingo (madrugada del lunes en España) a la zona centro de Chile se eleva ya a 146. Mientras tanto, muchos de los 150.000 damnificados continúan durmiendo a la intemperie en espera de que las soluciones de emergencia se hagan efectivas.Las muestras de solidaridad se multiplicaron desde que se tuvieron las primeras noticias de la catástrofe. España enviará mañana, en un avión Hércules del Ejército del Aire, una ayuda por valor de 13 millones de pesetas, según informó ayer la Oficina de Información Diplomática. El dona...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número de muertos a causa del terremoto que afectó en la tarde del pasado domingo (madrugada del lunes en España) a la zona centro de Chile se eleva ya a 146. Mientras tanto, muchos de los 150.000 damnificados continúan durmiendo a la intemperie en espera de que las soluciones de emergencia se hagan efectivas.Las muestras de solidaridad se multiplicaron desde que se tuvieron las primeras noticias de la catástrofe. España enviará mañana, en un avión Hércules del Ejército del Aire, una ayuda por valor de 13 millones de pesetas, según informó ayer la Oficina de Información Diplomática. El donativo español incluye depósitos de agua plegables, mantas, tiendas de campaña, camas, pantalones, leche en polvo, aceite y otros alimentos, así como varios botiquines de campaña y medicamentos. Cáritas Española, por su parte, abrió ayer una suscripción popular con cinco millones de pesetas y pidió a los ciudadanos que colaboren en la recogida de fondos para Chile.

El secretario general de Gobierno, Francisco Javier Cuadra, como portavoz del Gabinete que preside Augusto Pinochet, agradeció tanto los envíos de primeros auxilios por parte de Perú y Argentina como las ofertas realizadas por España, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Francia, Uruguay, Nueva Zelanda e Italia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En