Numeroso público visita la feria Arco 85

La gran afluencia de visitantes -unos 20.000 hasta ayer y unas expectativas de alrededor de 100.000 a lo largo de la duración de la feria- y los abundantes contactos entre galeristas y artistas españoles y extranjeros caracterizan los dos primeros días de actividad de Arco 85, que se celebra hasta el próximo día 27 en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.Las impresiones de algunos de los galeristas y expositores que concurren a esta edición de Arco son incluso más optimistas que en ediciones anteriores. "Esta feria está adquiriendo un volumen de actividades tan importante que, a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La gran afluencia de visitantes -unos 20.000 hasta ayer y unas expectativas de alrededor de 100.000 a lo largo de la duración de la feria- y los abundantes contactos entre galeristas y artistas españoles y extranjeros caracterizan los dos primeros días de actividad de Arco 85, que se celebra hasta el próximo día 27 en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.Las impresiones de algunos de los galeristas y expositores que concurren a esta edición de Arco son incluso más optimistas que en ediciones anteriores. "Esta feria está adquiriendo un volumen de actividades tan importante que, al margen de la venta o los contactos comerciales, hay que estar aquí", comentaba uno de los diez participantes norteamericanos. De las 164 galerías que concurren a la feria, 80 son españolas y el resto extranjeras.

Este año se nota una mayor coherencia general en el tipo de obra que exponen la mayor parte de participantes, hay menos modas y más obra seria, según opiniones recogidas en la feria. Al margen de las actividades de venta, un capítulo muy importante de Arco 85 son los contactos entre galerías para el intercambio de obras o para organizar exposiciones conjuntas.

En cuanto a asistencia de público, ayer fue un día de enorme afluencia a Arco 85 y, según los organizadores, se espera para hoy, domingo, la mayor asistencia de visitantes. El único punto oscuro del certamen es la suspensión de varias de las actividades previstas, como la conferencia del crítico italiano y ex alcalde de Roma, Giulio Carlo Argan, anunciada para el pasado viernes. En todas las ediciones de Arco se han intentado unir el mercado del arte con un programa cultural de conferencias, pases de vídeo y conciertos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En