Cartas al director

Boyer contesta

Un articulista de su periódico lleva varios días haciéndose eco de la tesis según la cual las diligencias policiales y judiciales con relación al caso Palazón de evasión de capitales sería una zancadilla política mía al Ministerio de Asuntos Exteriores. Al parecer, su periodista, sin hacer caso de la nota oficial de mentís sobre la anterior rocambolesca -y para mí insultante- teoría, sigue prestando credibilidad a personas que, como ha ocurrido siempre que en España se investiga un presunto delito, intentan presentar los hechos como una maquinación política contra ellos, en vez de afron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un articulista de su periódico lleva varios días haciéndose eco de la tesis según la cual las diligencias policiales y judiciales con relación al caso Palazón de evasión de capitales sería una zancadilla política mía al Ministerio de Asuntos Exteriores. Al parecer, su periodista, sin hacer caso de la nota oficial de mentís sobre la anterior rocambolesca -y para mí insultante- teoría, sigue prestando credibilidad a personas que, como ha ocurrido siempre que en España se investiga un presunto delito, intentan presentar los hechos como una maquinación política contra ellos, en vez de afrontar de cara sus responsabilidades. En este caso, como también en otros recientes, hay quienes pretenden arropar posibles faltas individuales con la defensa de una institución fundamental y prestigiosa, como es el servicio exterior del Estado, que en modo alguno puede quedar en tela de juicio por aquéllas.Para vestir la tesis de la maquinación contra Exteriores, su periódico está siendo intoxicado con falsedades y con errores de bulto sobre el funcionamiento de las instituciones del Estado que quiero desmentir.

Más información

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

1. La Brigada de Delitos Monetaríos, que está enlazada orgánicamente con el Banco de España, por razones obvias de mejor conocímiento de los movimientos de capitales, depende funcionalmente de la Dirección General de Policía del Ministerio del Interior y actua como policía judicial al servicio del Juzgado de Delitos Monetarios. En castellano corriente: son estas dos instituciones las que dirigen la actuación de la brigada, y el Ministerio de Economía y Hacienda se entera de sus investigaciones a través.

Pasa a la página 10

Boyer contesta

Archivado En