Paquirri tendrá un mausoleo entre los de Joselito y Belmonte

El matador de toros Francisco Rivera, Paquirri, fallecido el 24 de septiembre del año pasado, en la plaza de Pozoblanco, al norte de Córdoba, tendrá en la primavera de 1986 un mausoleo en el cementerio de San Fernando, en Sevilla, donde serán enterrados sus restos mortales y los de sus familiares.El mausoleo será construido en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento hispalense, y estará situado entre las tumbas de los diestros Joselito y Belmonte. El coste de la obra será sufragado por su viuda, Isabel Pantoja, que ha abierto a concurso público la adjudicación de la obra escultórica q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El matador de toros Francisco Rivera, Paquirri, fallecido el 24 de septiembre del año pasado, en la plaza de Pozoblanco, al norte de Córdoba, tendrá en la primavera de 1986 un mausoleo en el cementerio de San Fernando, en Sevilla, donde serán enterrados sus restos mortales y los de sus familiares.El mausoleo será construido en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento hispalense, y estará situado entre las tumbas de los diestros Joselito y Belmonte. El coste de la obra será sufragado por su viuda, Isabel Pantoja, que ha abierto a concurso público la adjudicación de la obra escultórica que será colocada en el mausoleo familiar, para elegir la mejor idea de los artistas que deseen participar en la convocatoria.

Paquirri fue enterrado el 28 de septiembre en el cementerio de San Fernando, adonde acudieron cerca de 100.000 personas acompañando al féretro. La multitud que concurrió en aquella ocasión al cementerio causó importantes destrozos en el mismo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En