Sin mala intención

Franceso y Michele han acudido a Barcelona para hacer una demostración de su talento. Pietro Luridiana no ha viajado por estar realizando el servicio militar. El permiso que solicitó para desplazarse a Barcelona llegó tarde. La obra esculpida a través de la televisión italiana la han donado a un programa-subasta de un canal privado de televisión. El dinero que salga de la venta piensan dedicarlo "a una asociación benéfica". De momento dan 25 millones de liras -unos dos millones de pesetas- pero sabemos que hay ofertas más altas", explican Franceso y Michele. No tienen problemas jurídico...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Franceso y Michele han acudido a Barcelona para hacer una demostración de su talento. Pietro Luridiana no ha viajado por estar realizando el servicio militar. El permiso que solicitó para desplazarse a Barcelona llegó tarde. La obra esculpida a través de la televisión italiana la han donado a un programa-subasta de un canal privado de televisión. El dinero que salga de la venta piensan dedicarlo "a una asociación benéfica". De momento dan 25 millones de liras -unos dos millones de pesetas- pero sabemos que hay ofertas más altas", explican Franceso y Michele. No tienen problemas jurídicos pero piensan patentar cada uno de sus productos artísticos. El equipo todavía no sabe muy bien cómo asumir el resultado de la broma. "Una broma con buen corazón". En su opinión, "la primera obra no es una falsificación, es una creación nueva, la segunda es una copia".Franceso y Michele aseguran que la aparición en público de sus dos obras (en realidad son tres) "ha silenciado a los críticos, aunque nosotros no tenemos la culpa de que no se diesen cuenta en su momento". No tenían ninguna vinculación con el mundo artístico, pero ahora ya conocen la historia de las grandes falsificaciones. "A partir de nuestra experiencia los diarios han contado muchas, como la del famoso Keating".

Más información

Entre sus proyectos no está el dedicarse a falsificar más obras de Modigliani, pero no descarten la posibilidad de que "en plan de broma, podamos hacer alguna más. Ahora ya se conoce toda la historia públicamente y si hacemos algo también se sabrá".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En