La guerrilla de El Salvador presenta a Betancur el resultado del diálogo de paz

El representante de la guerrilla salvadoreña Mario Aguinaga llegó ayer a Bogotá para informar al presidente colombiano, Belisario Betancur, sobre el resultado del diálogo de paz en su país. Aguinaga presentará al máximo dirigente colombiano, que actuó como mediador para conseguir la celebración de la reunión de La Palma el pasado día 15, un informe completo sobre el desarrollo y las conclusiones del encuentro con el presidente salvadoreño, José Napoleón Duarte.La guerra salvadoreña entró ayer de nuevo en una etapa difícil con el lanzamiento de una ofensiva del Ejército en las regiones de Perqu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El representante de la guerrilla salvadoreña Mario Aguinaga llegó ayer a Bogotá para informar al presidente colombiano, Belisario Betancur, sobre el resultado del diálogo de paz en su país. Aguinaga presentará al máximo dirigente colombiano, que actuó como mediador para conseguir la celebración de la reunión de La Palma el pasado día 15, un informe completo sobre el desarrollo y las conclusiones del encuentro con el presidente salvadoreño, José Napoleón Duarte.La guerra salvadoreña entró ayer de nuevo en una etapa difícil con el lanzamiento de una ofensiva del Ejército en las regiones de Perquin y San Fernando, habitualmente ocupadas por las fuerzas de la guerrilla.

Por su parte, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha reanudado su actividad de paralizar el tráfico por carretera en toda la región oriental y sus operaciones de sabotaje contra las instalaciones eléctricas.

El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, que participó activamente en la reunión de La Palma, ha expresado en una homilía su preocupación por el recrudecimiento de los combates en el país. En un ataque guerrillero este fin de semana contra un pueblo situado a 20 kilómetros de San Salvador resultaron muertos al menos 12 soldados y cinco guerrilleros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En