Policías municipales impiden trabajar a mozos de carga de Mercamadrid

Efectivos de la Policía Municipal impidieron ayer en Mercamadrid la utilización de las carretillas a los mozos de carga que no forman parte de una cooperativa que desde el pasado día 6 tiene la concesión municipal de exclusividad en las tareas de transporte de las mercancías desde los puestos de los asentadores a los vehículos de los minoristas.El lunes de la semana pasada entraba en vigor la concesión del ayuntamiento para la exclusividad en las tareas de acarreo interior de mercancías en Mercamadrid a una cooperativa, la única entidad que se había presentado a un concurso convocado al efecto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Efectivos de la Policía Municipal impidieron ayer en Mercamadrid la utilización de las carretillas a los mozos de carga que no forman parte de una cooperativa que desde el pasado día 6 tiene la concesión municipal de exclusividad en las tareas de transporte de las mercancías desde los puestos de los asentadores a los vehículos de los minoristas.El lunes de la semana pasada entraba en vigor la concesión del ayuntamiento para la exclusividad en las tareas de acarreo interior de mercancías en Mercamadrid a una cooperativa, la única entidad que se había presentado a un concurso convocado al efecto. De los 500 mozos de carga -conocidos como chapas- existentes en Mercamadrid, únicamente unos 160 -en su mayoría. afiliados a Comisiones Obreras- se integraron en la Cooperativa de Mozos de Abastecimiento de Mercamadrid (Comam).El resto, pertenecientes a la Asociación de Mozos de Carga, no se integraron en aquélla y recurrieron el mencionado concurso por la vía de lo contencioso-administrativo. Mientras no se produzca la. sentencia, aquéllos consideran que tienen derecho a seguir trabajando en Mercamadrid, máxime cuando no han sido oficialmente anulados los permisos personales y sin fecha de caducidad que tenían concedidos por el ayuntamiento.

Un portavoz de la dirección de Mercamadrid manifestó ayer que tiene plena vigencia el resultado del concurso y que desde el día 6, en que entró en vigor la exclusividad del servicio de carga a favor de la Comam, quedan sin efecto dichos permisos

A las seis de la mañana de ayer, cuando los mozos pertenecientes a la mencionada asociación llegaron a los dos locales, cedidos por Mercamadrid, donde guardan las carretillas de trabajo, encontraron en la puerta de los mismos a policías municipales que les impidieron sacarlas. Se produjeron algunas tiranteces que no llegaron a mayores.

Félix Álvarez, presidente de la Asociación de Mozos de Carga, presentó ayer en el juzgado de guardia de Madrid tina denuncia contra el concejal de Abastos y Mercados, el comunista Adolfo Pastor; el responsable de la Policía Municipal, el segundo teniente de alcalde, el socialista Félix García Horcajo; y el director de Mercamadrid, Miguel Fernández Ballesteros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En