Campaña de conservadores europeos contra la flota pesquera española

Dos diputados conservadores del Parlamento europeo, el británico James Provan y el danés Kent Kirk, lanzaron ayer una campaña para "armar a Europa contra la Spanish Armada", es decir, contra la supuesta amenaza a la política pesquera de la CEE que supondría el ingreso español en la Comunidad. La Spanish Armada es el nombre con el que se conoce en el Reino Unido a la Armada Invencible.Provan, portavoz del Grupo Democrático para Asuntos de Agricultura y de Pesca, quiere, según manifestó ayer en una conferencia de prensa, "conseguir de España firmes garantías antes de octubre (fecha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos diputados conservadores del Parlamento europeo, el británico James Provan y el danés Kent Kirk, lanzaron ayer una campaña para "armar a Europa contra la Spanish Armada", es decir, contra la supuesta amenaza a la política pesquera de la CEE que supondría el ingreso español en la Comunidad. La Spanish Armada es el nombre con el que se conoce en el Reino Unido a la Armada Invencible.Provan, portavoz del Grupo Democrático para Asuntos de Agricultura y de Pesca, quiere, según manifestó ayer en una conferencia de prensa, "conseguir de España firmes garantías antes de octubre (fecha prevista para el término de las negociaciones de adhesión) de que la recién creada y aún frágil política pesquera de la CEE quedará intacta".

Provan se quejó del tamaño de la flota española y consideró que tras la adhesión España debería seguir pescando en aguas comunitarias lo mismo que ahora, para no tener que volver a repartir los cupos de pescado actuales entre los países miembros.

El eurodiputado británico señaló asimismo que hay cinco veces más pescadores españoles que británicos y se quejó sobremanera de la "falta de información que sobre este capítulo pesquero proporciona la Comisión Europea a este Parlamento", y emplazó a Gasten Thorn a dar estos detalles. Provan quiere un debate sobre el tema en la Cámara de Estrasburgo y se declaró dispuesto a viajar a España con una delegación de eurodiputados y representantes del sector en Europa para estudiar la realidad sobre el terreno, realidad que, por sus respuestas, no domina.

Archivado En