El acuerdo no tiene carácter definitivo

Los cinco ministros europeos de Defensa reunidos en Madrid firmaron a media tarde de ayer la "Resolución ministerial sobre el avión de combate europeo", también conocido por las siglas EFA (European Fighter Aircraft) o ACE (Avión de Combate Europeo). Del contenido de la resolución se desprende que aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo -que previsiblemente se tomará en Roma en marzo de 1985-, aunque desde el Ministerio de Defensa español, se anunció la pasa da semana que el acuerdo "es un hecho". El texto íntegro de la breve resolución es el siguiente:"Los ministros de Defensa de Alemani...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cinco ministros europeos de Defensa reunidos en Madrid firmaron a media tarde de ayer la "Resolución ministerial sobre el avión de combate europeo", también conocido por las siglas EFA (European Fighter Aircraft) o ACE (Avión de Combate Europeo). Del contenido de la resolución se desprende que aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo -que previsiblemente se tomará en Roma en marzo de 1985-, aunque desde el Ministerio de Defensa español, se anunció la pasa da semana que el acuerdo "es un hecho". El texto íntegro de la breve resolución es el siguiente:"Los ministros de Defensa de Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido se han reunido en Madrid el 9 de julio de 1984, y:

Más información

-Han considerado, y aprobado, el informe de sus directores nacionales de Armamento.

-Habiendo llegado, en principio, a un acuerdo sobre la necesidad de desarrollar y producir con juntamente para 1995 un nuevo avión de combate europeo (ACE-EFA) y un motor diseñado para e ACE, han acordado dar instrucciones a sus representantes oficiales para desarrollar entre sus industrias nacionales un estudio de viabilidad técnica e industrial, de seis meses de duración, de tal sistema de armas de avión de combate, basado en las recomendaciones que figuran en el informe de los directores nacionales de Armamento.

El estudio sobre el motor deberá considerar, paralelamente y en el mismo plazo, las implicaciones derivadas de la utilización del nuevo programa del motor del AC para la remotorización del Tornado ADV.

-Han pedido a los directores nacionales de Armamento un informe complementario, en el que se reflejen los resultados de este estudio de viabilidad y en el que se formulen propuestas para la prosecución de los trabajos, que habrá de ser sometido a tiempo para una reunión ministerial en marzo de 1985".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En