Con Ruben Blades llegó la salsa anoche a Madrid

El músico panameño Ruben Blades abrió anoche en el Pabellón de los Deportes del Real Madrid la serie de espectáculos Llegó la salsa, que ha organizado el Ministerio de Cultura a través de su oficina de Coordinación artística. Con el famoso cantante actuó la Orquesta Van-Van en un recital que entusiasmo a los 3.000 espectadores que acudieron al mencionado pabellón, que hoy será ocupado por Celia Cruz, Tito Puente y Azuquita. Mañana actuarán Caco Senante y la Orquesta Platería. El invitado especial del ciclo, el brasileño Milton Nascimento, un personaje fundamental en el mundo d la salsa,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El músico panameño Ruben Blades abrió anoche en el Pabellón de los Deportes del Real Madrid la serie de espectáculos Llegó la salsa, que ha organizado el Ministerio de Cultura a través de su oficina de Coordinación artística. Con el famoso cantante actuó la Orquesta Van-Van en un recital que entusiasmo a los 3.000 espectadores que acudieron al mencionado pabellón, que hoy será ocupado por Celia Cruz, Tito Puente y Azuquita. Mañana actuarán Caco Senante y la Orquesta Platería. El invitado especial del ciclo, el brasileño Milton Nascimento, un personaje fundamental en el mundo d la salsa, actuará el miércoles, día 4, para acabar este ciclo salsero, e primero de esta magnitud que se celebra en España.El público siguió con apasiona miento esta actuación de Blades que fue recibido con gritos que de mandaban la libertad de América Entre esos gritos no faltaron los vítores al grupo Contadora. Blade agradeció estas muestras de solidaridad y él mismo habló, ante del recital, de la voluntad de integración y de solidaridad que hoy viven todos los pueblos de Amé rica.

A pesar del carácter de la música que interpreta Blades y a pesa de la tradición que parece imperar en este tipo de actos públicos, e concierto comenzó muy puntual mente, a las diez de la noche, y fue seguido con un gran sentido de la participación -el baile fue permanente- por el público.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En