La URSS aumentará este año sus importaciones de cereales

La Unión Soviética, la mayor importadora mundial de cereales, se verá obligada a aumentar sus compras de cereales al exterior durante el año agrícola que comienza el primero de julio, según anuncio efectuado por el Consejo Mundial del Trigo, que señala los mediocres resultados de la cosecha soviética de cereales de este año, informa .El Consejo, organismo de las Naciones Unidas, cifra la cosecha total de cereales soviética en 195 millones de toneladas para 1984-1985, frente a los 197 millones del año anterior. La cosecha de trigo sería un poco más abundante, del orden de 85 millones de tonelad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Soviética, la mayor importadora mundial de cereales, se verá obligada a aumentar sus compras de cereales al exterior durante el año agrícola que comienza el primero de julio, según anuncio efectuado por el Consejo Mundial del Trigo, que señala los mediocres resultados de la cosecha soviética de cereales de este año, informa .El Consejo, organismo de las Naciones Unidas, cifra la cosecha total de cereales soviética en 195 millones de toneladas para 1984-1985, frente a los 197 millones del año anterior. La cosecha de trigo sería un poco más abundante, del orden de 85 millones de toneladas, frente a los 80 millones del año anterior. La del resto de cereales, sin embargo, sólo alcanzaría los, 110 millones de toneladas, frente a los 117 del año anterior.

Teniendo en cuenta estos resultados, el Consejo deduce que la URSS se verá obligada a importar entre 33 y 34 millones de toneladas de cereales, frente a los 31 millones importados en el año cerealista que termina ahora.

Archivado En