Leopoldo Panero gana el concurso Gabriel Miró de cuentos

Paradiso o le revenant es el título del cuento de Leopoldo María Panero que obtuvo ayer en Alicante el primer premio del 291º Concurso de Cuentos Gabriel Miró, dotado con 150.000 pesetas, que patrocina la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia. Se trata de un cuento "lírico, lleno de chispazos poéticos", en opinión del crítico y escritor Andrés Amorós, quien presidió el jurado del concurso con mayor tradición de este género narrativo.Este año se presentaron 1.500 originales a la convocatoria del Gabriel Miró, procedentes de 17 países, lo que constituye todo un récord desde que se instituy...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Paradiso o le revenant es el título del cuento de Leopoldo María Panero que obtuvo ayer en Alicante el primer premio del 291º Concurso de Cuentos Gabriel Miró, dotado con 150.000 pesetas, que patrocina la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia. Se trata de un cuento "lírico, lleno de chispazos poéticos", en opinión del crítico y escritor Andrés Amorós, quien presidió el jurado del concurso con mayor tradición de este género narrativo.Este año se presentaron 1.500 originales a la convocatoria del Gabriel Miró, procedentes de 17 países, lo que constituye todo un récord desde que se instituyó en 1955. Panero ha competido entre 22 finalistas, algunos de ellos tan conocidos como el novelista Francisco García Pavón, Concha Zardoya y el escritor y crítico murciano Juan García Avellán, que, por solo un voto de diferencia, ha quedado en segundo lugar con, su cuento Se ha fugado Ana de Prusia.

La narración que ha obtenido el primer premio desarrolla un monólogo interior, en primera persona, de un personaje que recorre el metro de París.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En