24 muertos en enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla en Colombia

Un total de 19 guerrilleros y cinco soldados murieron el pasado domingo en Colombia, en enfrentamientos entre tropas del Ejército y guerrilleros del Movimiento Diecinueve de Abril (M-19) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), en el sur y el norte del país, según información facilitada por el Ministerio de Defensa.Un portavoz militar aseguró que en las proximidades de la cordillera central, en el paraje denominado Quebraditas, murieron 15 guerrilleros del M-19 y las FARC, pertenecientes a una columna mixta que, días atrás, había asaltado la cercana población de Miranda. Cinco m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 19 guerrilleros y cinco soldados murieron el pasado domingo en Colombia, en enfrentamientos entre tropas del Ejército y guerrilleros del Movimiento Diecinueve de Abril (M-19) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), en el sur y el norte del país, según información facilitada por el Ministerio de Defensa.Un portavoz militar aseguró que en las proximidades de la cordillera central, en el paraje denominado Quebraditas, murieron 15 guerrilleros del M-19 y las FARC, pertenecientes a una columna mixta que, días atrás, había asaltado la cercana población de Miranda. Cinco militares murieron también en el combate. En otro enfrentamiento entre efectivos del Ejército y de las FARC murieron cuatro guerrilleros en el departamento de Santander.

El portavoz afirmó que en Caquete, al Sur, las tropas regulares aumentaron la presión sobre un reducto del llamado Comando Sur del M-19, que dirige el comandante Boris, Gustavo Arias Londono, que, malherido, ha pedido al presidente de la comisión de paz, John Agudelo, que active el acuerdo de tregua con el Gobierno de Belisario Betancur.

Por otra parte, los servicios de seguridad han identificado a José Manuel Franco Naranjo como el encargado de contratar a dos delincuentes que el pasado 30 de abril asesinaron al ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En