Moscú tendrá rayos láser contra satélites en la próxima década

La Unión Soviética podría probar un prototipo de rayo láser antisatélite hacia finales de la presente década, y conseguir que dicha arma sea plenamente operativa hacia comienzos o mediados de los años noventa, según afirma el informe anual del Departamento norteamericano de Defensa sobre la potencia militar soviética.El documento, hecho público ayer en Washington, destaca que Moscú "otorga la máxima prioridad al empleo militar de la ciencia y la tecnología" y añade que esta política "ha erosionado seriamente la ventaja cualitativa que ha permitido a Occidente compensar la superioridad de que g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Soviética podría probar un prototipo de rayo láser antisatélite hacia finales de la presente década, y conseguir que dicha arma sea plenamente operativa hacia comienzos o mediados de los años noventa, según afirma el informe anual del Departamento norteamericano de Defensa sobre la potencia militar soviética.El documento, hecho público ayer en Washington, destaca que Moscú "otorga la máxima prioridad al empleo militar de la ciencia y la tecnología" y añade que esta política "ha erosionado seriamente la ventaja cualitativa que ha permitido a Occidente compensar la superioridad de que goza el otro bloque, en hombres y armas".

Al menos siete centros de guerra biológica funcionan en la URSS, según la misma fuente, que constata que, con ocasión de un accidente registrado durante el año 1979 en Sverdlovsk, se liberó un agente productor de ántrax que ocasionó numerosas víctimas.

En el campo nuclear, la industría militar soviética desarrolla tres nuevos misiles tipo crucero susceptibles de ser disparados desde tierra, mar o aire; moderniza la cuarta generación de inisiles balísticos intercontinentales SS-18 y SS-19, y prepara la quinta.

Un submarino tipo Tifón de 25.000 toneladas, portador de 20 misíles SS-20, está ya en plena actividad y otro del mismo tipo lo estará en los proximos meses, con lo que se se elevará a 400 el número de sumergibles soviéticos. Comentando los recientes incidentes navales ruso-americanos registrados en el Pacífico, un alto portavoz del Ministerio de Defensa de EE UU afirmó que, por primera vez, la URSS representa una amenaza convencional directa. El informe afirma que Moscú tiene almacenados 10 millones de toneladas de armas en Europa y concluye que ningún criterio de seguridad puede justificarlo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En