Néstor Almendros presenta en Nueva York su primera película, 'Conducta impropia'

Conducta impropia, codirigida por el español Néstor Almendros, por primera vez detrás de una cámara como director, se presenta actualmente en Nueva York, dentro del Festival de Cine New Directors, New Films, organizado por la sección cinematográfica del Museo de Arte Moderno y el Lincoln Center. Almendros, el célebre fotógrafo de cine galardonado con el oscar, realiza una primera experiencia como director en su documental sobre la situación cubana."La escribí y la dirigí conjuntamente con Orlando Jiménez-Leal", explica Almendros, "para demostrar el tratamiento que da el Gobierno ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Conducta impropia, codirigida por el español Néstor Almendros, por primera vez detrás de una cámara como director, se presenta actualmente en Nueva York, dentro del Festival de Cine New Directors, New Films, organizado por la sección cinematográfica del Museo de Arte Moderno y el Lincoln Center. Almendros, el célebre fotógrafo de cine galardonado con el oscar, realiza una primera experiencia como director en su documental sobre la situación cubana."La escribí y la dirigí conjuntamente con Orlando Jiménez-Leal", explica Almendros, "para demostrar el tratamiento que da el Gobierno cubano a las minorías que tienen una conducta impropia por su comportamiento o pensamiento". La película, galardonada recientemente en Estrasburgo por su aportación al respeto de los derechos humanos, se ha estrenado en París. "Televisión Española tiene una opción de compra", precisa Néstor Almendros al comentar el futuro comercial de su película testimonial, en la que aparecen Guillermo Cabrera Infante, Armando Valladares, Heberto Padilla, Susan Sontag y Marta Frayde.

Néstor Almendros, el fotógrafo de cine más codiciado por los más célebres directores, no piensa continuar como director. "Es un paréntesis profesional, porque quería demostrar que hay irregularidades en Cuba que deben ser expuestas y denunciadas, al igual que las que existen en otros países latinoamericanos". Almendros toma un año sabático de descanso, rechazando todas las ofertas para otros trabajos, "para promocionar mi película, que en el fondo es tragicómica porque expone el genio español, y Cuba es una hija de España".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En