Adolfo Calero dirige la recién creada junta antisandinista

La junta cívico-militar creada el martes por la organización antisandinista Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) pretende "Ia instauración de un régimen de libertades dentro de la concepción cristiana occidental del hombre y de la sociedad, que responda a los derechos históricos del pueblo nicaragüense", según explicó él presidente del FDN, Adolfo Calero, que ocupará también la dirección del nuevo organismo.Calero declaró que se ha tomado la decisión de crear una jefatura cívico-militar para "Ia conducción de la misión libertadora de la patria de la dominación cubano-soviética". La junta esta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta cívico-militar creada el martes por la organización antisandinista Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) pretende "Ia instauración de un régimen de libertades dentro de la concepción cristiana occidental del hombre y de la sociedad, que responda a los derechos históricos del pueblo nicaragüense", según explicó él presidente del FDN, Adolfo Calero, que ocupará también la dirección del nuevo organismo.Calero declaró que se ha tomado la decisión de crear una jefatura cívico-militar para "Ia conducción de la misión libertadora de la patria de la dominación cubano-soviética". La junta estará compuesta, según los dirigente de la FDN, integrada principalmente por antiguos somocistas, por "ciudadanos de distintos estratos socio-económicos e ideologías democráticas de todo el ámbito nacional". Junto a Calero, forman parte de la junta Edgar Chamorro, como jefe de comunicaciones; Indalecio Rodríguez, jefe de servicios civiles, y Enrique Bermúdez, jefe de la región militar.

La FDN, que admite recibir ayuda directa de Estados Unidos, asegura contar con casi 11.000 hombres armados, que son "en su inmensa mayoría campesinos que se niegan a perder sus tierras".

Por su parte, otra organización de oposición armada al régimen nicaragüense, la Alianza Democrática Revolucionaria (ARDE), afirmó el martes haber causado 60 muertos al Ejército sandinista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En