Jaime Lusinchi afirma que su Gobierno estrechará lazos con España

El nuevo presidente de la República de Venezuela, Jaime Lusinchi, afirmó ayer, en sus primeras declaraciones dirigidas a España, que su Gobierno estrechará los lazos históricos, culturales y económicos con la Administración de Felipe González, mediante la puesta en marcha de una política de efectiva. colaboración.El presidente electo agradeció la felicitación que le había expresado telefónicamente Felipe González, al conocer su triunfo: "fue muy grato tener esta conversación con el jefe del Gobierno español, quien es mi amigo". "Me felicitó y me transmitió también las palabras del Rey. Ello me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo presidente de la República de Venezuela, Jaime Lusinchi, afirmó ayer, en sus primeras declaraciones dirigidas a España, que su Gobierno estrechará los lazos históricos, culturales y económicos con la Administración de Felipe González, mediante la puesta en marcha de una política de efectiva. colaboración.El presidente electo agradeció la felicitación que le había expresado telefónicamente Felipe González, al conocer su triunfo: "fue muy grato tener esta conversación con el jefe del Gobierno español, quien es mi amigo". "Me felicitó y me transmitió también las palabras del Rey. Ello me fue muy grato por cuanto yo tengo una valoración extraordinariamente enaltecida de España. En Venezuela queremos mucho a España y estamos muy contentos de que allá se haya afirmado el régimen democrático y de que el pueblo español haya encontrado un camino de libertad", añadió.

Más información

Lusinchi destacó la importancia de la presencia española en América, al señalar: "en América Latina estamos persuadidos de que está en lo mejor de nuestro interés establecer unos nexos de complementación política, cultural y económica con España. Nuestros lazos históricos, culturales y religiosos son raizales, profundos e inconmovible y sólo nos falta que lleguemos a una complementación de intereses en el orden político y económico".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En