Espinosa y el piano de la escuela vienesa
Con este concierto completaba Espinosa la interpretación de la obra integral para piano de los tres maestros de la escuela de Viena. Concentración y rigor caracterizan la producción pianística de estos compositores, y a ellas sirve Pedro Espinosa con idénticos conceptos aplicados al aspecto interpretativo.El piano posromántico de Alban Berg nos llegó en dos obras de 1908: un Tema con variaciones no catalogado por el autor y la Sonata op. 1, ciertamente música del mayor interés. En la segunda parte, el piano de Antán Webem, más nuevo, más personal y progresivamente avanzado...
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Con este concierto completaba Espinosa la interpretación de la obra integral para piano de los tres maestros de la escuela de Viena. Concentración y rigor caracterizan la producción pianística de estos compositores, y a ellas sirve Pedro Espinosa con idénticos conceptos aplicados al aspecto interpretativo.El piano posromántico de Alban Berg nos llegó en dos obras de 1908: un Tema con variaciones no catalogado por el autor y la Sonata op. 1, ciertamente música del mayor interés. En la segunda parte, el piano de Antán Webem, más nuevo, más personal y progresivamente avanzado en su estética desde los dos movimientos de 1906 hasta las Variaciones, op. 27.
También la interpretación del singular pianista canario tuvo su progresión, y nos admiró sobre todo con el despliegue de precisión, capacidad para el matiz y madurez de concepto con que interpretó a Webern.
Obras para piano,
de Berg y Webern. Pedro Espinosa, piano.Fundación Juan March. Madrid, 23 de noviembre.