La capilla del Obispo, de Madrid, escenario de un 'juego medieval'

La Capilla del Obispo, del siglo XVI, situada en la plaza de la Paja, de Madrid, se convirtió ayer, de nuevo, en escenario teatral para la presentación de la compañía Corral del Príncipe, con su espectáculo de teatro, música y arte medieval a partir de Los milagros de Nuestra Señora, de Gonzalo de Berceo. Con anterioridad, en el mismo espacio se montó una versión de La vida es sueño, de Calderón, y una escenificación sobre santa Teresa por Mari Paz Ballesteros.El Corral del Príncipe, con dirección de Fernando Rojas y Juan Pedro de Aguilar, presenta un juego medieval,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Capilla del Obispo, del siglo XVI, situada en la plaza de la Paja, de Madrid, se convirtió ayer, de nuevo, en escenario teatral para la presentación de la compañía Corral del Príncipe, con su espectáculo de teatro, música y arte medieval a partir de Los milagros de Nuestra Señora, de Gonzalo de Berceo. Con anterioridad, en el mismo espacio se montó una versión de La vida es sueño, de Calderón, y una escenificación sobre santa Teresa por Mari Paz Ballesteros.El Corral del Príncipe, con dirección de Fernando Rojas y Juan Pedro de Aguilar, presenta un juego medieval, con los textos de Berceo, a los que se unen cantos gregorianos, cántigas de Alfonso X el Sabio y un montaje con intérpretes, músicos y muñecos. Los milagros escenificados cuentan las historias sobré el clérigo ignorante, la abadesa encinta, el clérigo y la flor y el romero de Santiago.

La misma compañía convertirá la Capilla del Obispo, cedida por el Arzobispado de Madrid, en un centro cultural, con conferencias y recitales, además del montaje de la obra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En