Un japonés establece un récord al adquirir un Rothko por 300 millones

Un nuevo récord para un cuadro pintado después de la segunda guerra mundial se estableció el miércoles en Nueva York al adquirir un particular japonés por la suma de alrededor de 300 millones de pesetas, un lienzo, de grandes dimensiones, del pintor Rothko. La pintura, titulada Negro, burdeos y blanco, es de 1958 y tiene unas dimensiones de 4,20 metros por 2,60 metros.A la subasta, que se celebró en la sede de Sotheby's en Nueva York, acudieron más de un millar de personas entre galeristas y particulares, atraídoa por la venta de cerca de 200 cuadros y esculturas de artistas cont...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un nuevo récord para un cuadro pintado después de la segunda guerra mundial se estableció el miércoles en Nueva York al adquirir un particular japonés por la suma de alrededor de 300 millones de pesetas, un lienzo, de grandes dimensiones, del pintor Rothko. La pintura, titulada Negro, burdeos y blanco, es de 1958 y tiene unas dimensiones de 4,20 metros por 2,60 metros.A la subasta, que se celebró en la sede de Sotheby's en Nueva York, acudieron más de un millar de personas entre galeristas y particulares, atraídoa por la venta de cerca de 200 cuadros y esculturas de artistas contemporáneos, principalmente norteamericanos.

El cuadro de Rothko tenía un precio de salida de 70 millones de pesetas y lo adquirió Shigeki Kamayena, de Tokio. El récord anterior para pintura contemporánea lo obtuvo Dos mujeres, un cuadro de Willem de Kooning por el que se pagó casi 200 millones de pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En