La Caja de Ahorros riojana suspende una exposición por poco digna

La Caja de Ahorros de La Rioja ha decidido no abrir al público la exposición artística del colectivo Abraham Zenete, que desde el pasado día 23 permanecía colgada en el aula de Cultura del Palacio de las Bezaras en Haro. El director de la sucursal, Carlos Rioja, ha manifestado que el motivo de esta decisión es que las obras expuestas no tenían una presencia digna. El colectivo está formado por los artistas riojanos, Melchor Jiménez, Rafael Pérez y José Uriszar. Es la cuarta vez que exponen en el Palacio de las Bezaras, la única sala existente en Haro. Individualmente han presentado sus obr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Caja de Ahorros de La Rioja ha decidido no abrir al público la exposición artística del colectivo Abraham Zenete, que desde el pasado día 23 permanecía colgada en el aula de Cultura del Palacio de las Bezaras en Haro. El director de la sucursal, Carlos Rioja, ha manifestado que el motivo de esta decisión es que las obras expuestas no tenían una presencia digna. El colectivo está formado por los artistas riojanos, Melchor Jiménez, Rafael Pérez y José Uriszar. Es la cuarta vez que exponen en el Palacio de las Bezaras, la única sala existente en Haro. Individualmente han presentado sus obras en La Rioja y Barcelona.

La exposición que no ha llegado a ser abierta al público está lejos de lo que convencionalmente se entiende como pintura. Se trata de una serie de lienzos grandes de algodón, sin bastidor, de aspecto feísta. Los autores consideran que han pretendido hacer una experimentación y como tal tienen derecho a exponerla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En