La seguridad de los juguetes preocupa a la Comisión Europea

La Comisión Europea ha dictado un conjunto de propuestas con el objeto de introducir normas de seguridad comunes para los juguetes vendidos en el territorio comunitario, según el boletín Eurofocus de la CEE.De adoptarse las propuestas, los países miembros de la comunidad, hasta ahora con legislaciones diferentes sobre la seguridad de los juguetes, se verán obligados a someterlos a rigurosas pruebas en laboratorios homologados. Los juguetes que correspondan a las normas establecidas, recibirán un sello exagonal, válido para el conjunto del territorio comunitario. Los que no cumplan los r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Europea ha dictado un conjunto de propuestas con el objeto de introducir normas de seguridad comunes para los juguetes vendidos en el territorio comunitario, según el boletín Eurofocus de la CEE.De adoptarse las propuestas, los países miembros de la comunidad, hasta ahora con legislaciones diferentes sobre la seguridad de los juguetes, se verán obligados a someterlos a rigurosas pruebas en laboratorios homologados. Los juguetes que correspondan a las normas establecidas, recibirán un sello exagonal, válido para el conjunto del territorio comunitario. Los que no cumplan los requisitos deberán ser retirados del mercado.

La comisión señaló que se designa con el nombre de juguete, lo que pueda ser utilizado por niños de hasta 14 años. Fueron expresamente excluidos los fuegos artificiales, pistolas de agua, hondas y artículos de broma así como los polvos de picapica, por, contener un producto posiblemente cancerígeno, el 33 dimetoxi-bendicina.

Archivado En