Hacienda se encargará de cobrar a los morosos con la Seguridad Social

A partir del próximo de septiembre se encargará a inspectores de Hacienda el cobro a las empresas morosas a la Seguridad Social. La experiencia empezará a funcionar en plan piloto en la provincia de Barcelona y en otras dos españolas de tamaño medio y pequeño, según informó ayer El Periódico de Catalunya. Esta experiencia piloto servirá para implantar la situación de forma generalizada en todas las provincias españolas en enero de 1984.El objetivo de este plan -hasta ahora, Hacienda no interviene en los cobros de la Seguridad Social, ya que Magistratura de Trabajo viene realizando esta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir del próximo de septiembre se encargará a inspectores de Hacienda el cobro a las empresas morosas a la Seguridad Social. La experiencia empezará a funcionar en plan piloto en la provincia de Barcelona y en otras dos españolas de tamaño medio y pequeño, según informó ayer El Periódico de Catalunya. Esta experiencia piloto servirá para implantar la situación de forma generalizada en todas las provincias españolas en enero de 1984.El objetivo de este plan -hasta ahora, Hacienda no interviene en los cobros de la Seguridad Social, ya que Magistratura de Trabajo viene realizando esta tarea- es agilizar la excesiva burocratización que tiene hasta ahora la Seguridad Social e intentar una mejor recaudación.

Con este nuevo planteamiento, el Gobierno pretende recaudar unos 300.000 millones de pesetas a las empresas insolventes o desaparecidas, y se subsanaría la gran dificultad con que se enfrenta la Seguridad Social para la recaudación de cuotas.

Archivado En