Extraños pájaros causan destrozos en ecología y la agricultura de Las Hurdes

Los agricultures de Las Hurdes sufren una extraña plaga, consistente en unos pájaros desconocidos, que jamás vivieron en esta tierra, que hace un año llenaron la comarca y empezaron a arrasar los cultivos y a no dejar en pie frutales, hortalizas, legumbres, y cuanto encuentran que puedan comerse. Los pájaros están incluso exterminando las restantes especies de aves existentes en la zona, ya que aunque comen de todo prefirien alimentarse con los huevos de otras aves y engullir pajaríllos en grandes cantidades.Los hurdanos están asustados y no sabe qué hacer para combatir la catástrofe de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los agricultures de Las Hurdes sufren una extraña plaga, consistente en unos pájaros desconocidos, que jamás vivieron en esta tierra, que hace un año llenaron la comarca y empezaron a arrasar los cultivos y a no dejar en pie frutales, hortalizas, legumbres, y cuanto encuentran que puedan comerse. Los pájaros están incluso exterminando las restantes especies de aves existentes en la zona, ya que aunque comen de todo prefirien alimentarse con los huevos de otras aves y engullir pajaríllos en grandes cantidades.Los hurdanos están asustados y no sabe qué hacer para combatir la catástrofe de estas dañinas aves, para ellos desconocidas. Los expertos dicen que pertenecen a la familia de los lánidos, conocidas generalmente por alcaudones, si bien no es el común, pues presentan tonalidades diferentes, grises y azules, tienen un tamaño mayor que el zorzal y menor que la chova, disponen de un pico muy robusto y una cabeza gruesa.

El temor de los hurdanos es todavía mayor al ver que la reproducción de los pájaros es muy prolifera: cada pareja puede tener ocho polluelos. El pasado año creció inmensamente la colonia de alcaudones y en el presente llevan el mismo camino, con lo que Las Hurdes se verán plagadas de estas aves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En