El general Pinochet descarta la vuelta acelerada a la democracia en Chile

Enfrentado a la elección entre apertura política y aumento de la represión, Augusto Pinochet, parece haber optado por la segunda. En su discurso a la nación, el presidente chileno defraudó las expectativas de una liberalización del régimen militar, que cumplirá 10 años el próximo 11 de septiembre.Pinochet reafirmó el itinerario constitucional de su Gobierno hasta 1989, con el respaldo de las Fuerzas Armadas y descartó un retorno más acelerado a la democracia. El presidente acusó a la URSS de instigar las protestas del pasado día 11 (86 de los detenidos entonces han sido procesados) y de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Enfrentado a la elección entre apertura política y aumento de la represión, Augusto Pinochet, parece haber optado por la segunda. En su discurso a la nación, el presidente chileno defraudó las expectativas de una liberalización del régimen militar, que cumplirá 10 años el próximo 11 de septiembre.Pinochet reafirmó el itinerario constitucional de su Gobierno hasta 1989, con el respaldo de las Fuerzas Armadas y descartó un retorno más acelerado a la democracia. El presidente acusó a la URSS de instigar las protestas del pasado día 11 (86 de los detenidos entonces han sido procesados) y denunció los ataques de la Prensa extranjera, incluida la española.

La formación de un comando de organizaciones gremiales, a las que probablemente se unan otras de profesionales, artistas, estudiantes y empresarios, es inminente. Su objetivo inmediato será intensificar las acciones de protesta y reclamar la normalización democrática.

Página 5

Archivado En