Regresa a Miami el avión norteamericano desviado a Cuba

El DC-8 de la compañía aérea Capitol Air, secuestrado y desviado a La Habana el domingo por la noche cuando cubría la línea entre Puerto Rico y Miami, regresó ayer a esta última ciudad Con 214 pasajeros y 10 tripulantes. El pirata del aire se entregó en la capital cubana a las autoridades y se encuentra bajo control de la policía cubana.El aparato, fue secuestrado por un hombre cuya identidad se desconoce, armado con una pistola y que afirmaba disponer también de explosivos, cuando efectuaba el trayecto San Juan de Puerto Rico-Miami durante la noche del domingo. Tanto los pasajeros como la tri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El DC-8 de la compañía aérea Capitol Air, secuestrado y desviado a La Habana el domingo por la noche cuando cubría la línea entre Puerto Rico y Miami, regresó ayer a esta última ciudad Con 214 pasajeros y 10 tripulantes. El pirata del aire se entregó en la capital cubana a las autoridades y se encuentra bajo control de la policía cubana.El aparato, fue secuestrado por un hombre cuya identidad se desconoce, armado con una pistola y que afirmaba disponer también de explosivos, cuando efectuaba el trayecto San Juan de Puerto Rico-Miami durante la noche del domingo. Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran sanos y salvos. La llegada del avión a Miami desde La Habana se produjo con retraso, ya que, por causas que se desconocen, fue necesario reparar las puertas de salida de emergencia del aparato.

Este secuestro es el primero que afecta a un avión con destino u origen en el Estado de Florida, desde julio del pasado año. En esta ocasión, dos piratas del aire rociaron con gasolina a un pasajero y amenazaron con prenderle fuego si el aparato no cambiaba ruta hacia La Habana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En