ELECCIONES DEL 8 DE MAYO / MADRID

Petición a Alfonso Guerra para que se mantenga el presupuesto de remodelación de barrios

La coordinadora de barrios en remodelación de Madrid ha enviado una carta a Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno, en la que exponen su preocupación por el recorte de las cantidades destinadas a la erradicación del chabolismo mediante la construcción de viviendas públicas. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 1983 destina a ese fin 26.000 millones de pesetas, cuando la cantidad prevista por la anterior Administración para este ejercicio ascendía a 39.000 millones."Los barrios firmantes de este escrito", dice la carta remitida a Guerra, "son barrios eminentemente obreros, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La coordinadora de barrios en remodelación de Madrid ha enviado una carta a Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno, en la que exponen su preocupación por el recorte de las cantidades destinadas a la erradicación del chabolismo mediante la construcción de viviendas públicas. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 1983 destina a ese fin 26.000 millones de pesetas, cuando la cantidad prevista por la anterior Administración para este ejercicio ascendía a 39.000 millones."Los barrios firmantes de este escrito", dice la carta remitida a Guerra, "son barrios eminentemente obreros, que defienden los intereses de los traba adores y, en consecuencia, confían en la izquierda para su Gobierno". Más adelante el escrito asegura que el actual equipo del ministerio de Obras Públicas ha "intentado camuflar la realidad con compromisos que no pensaba cumplir, engañando en varias ocasiones a un colectivo de más de 30.000 familias".

Según la coordinadora de barrios en remodelación, el recorte de los Presupuestos supondrá la suspensión de las obras en marcha, la paralización de las entregas de viviendas ya terminadas y la imposibilidad de iniciar nuevas obras. Las consecuencias que se derivan son entre otras, según el escrito, el aumento del paro obrero por nuevas dificultades en el sector de la construcción.

Por su parte, Enrique Tierno, alcalde de Madrid, se ha dirigido también por carta a Julián Campo, ministro de Obras Públicas y Urbanismo, para pedirle que no se paralice, el proceso de remodelación. El alcalde solicita que no se reduzcan en los Presupuestos Generales las cantidades previstas para erradicar el chabolismo. "Seguramente los Presupuestos podrán recortarse por puntos que lesionen menos los intereses de los vecinos de Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En