El MOPU confirma unas inversiones superiores a los 2.000 millones en Vigo

La ejecución de obras en Vigo por un importe superior a los 2.000 millones de pesetas fue confirmada ayer, en el transcurso de una conferencia de prensa, por el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), Baltasar Aymerich.A las protestas por la ampliación del muelle de Guixar, el MOPU respondió con el anuncio de otras inversiones, que ayer ratificaba el subsecretario. Parte de las obras están en fase de licitación, destacando la ampliación de la red de saneamiento de la ciudad. Las mejoras de carreteras han sido transferidas a la Xunta de Galicia, con las correspondient...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ejecución de obras en Vigo por un importe superior a los 2.000 millones de pesetas fue confirmada ayer, en el transcurso de una conferencia de prensa, por el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), Baltasar Aymerich.A las protestas por la ampliación del muelle de Guixar, el MOPU respondió con el anuncio de otras inversiones, que ayer ratificaba el subsecretario. Parte de las obras están en fase de licitación, destacando la ampliación de la red de saneamiento de la ciudad. Las mejoras de carreteras han sido transferidas a la Xunta de Galicia, con las correspondientes dotaciones económicas.

El director del Instituto de Promoción Pública de la Vivienda, que acompañaba al subsecretario, firmó ayer mismo un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la construcción de 370 viviendas de carácter social. En sus declaraciones a los periodistas, el director general repartió abundantes felicitaciones al alcalde, Manuel Soto, que en las presentes elecciones encabeza nuevamente la candidatura del PSOE.

Más información

También AP intenta reforzar sus propias candidaturas con el anuncio de obras importantes. El presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, asistió ayer a la adjudicación de una nueva carretera Vigo-Bayona, que discurrirá por el trazado del antiguo tranvía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En