Alto porcentaje de niños obesos por nutrición inadecuada

Especialistas en pediatría se han reunido en Zaragoza en un curso organizado por la facultad de Medicina de la universidad para estudiar los problemas derivados de una mala nutrición infantil.En el departamento de Pediatría de la universidad de Zaragoza, que dirige el profesor Manuel Bueno, han realizado un estudio sobre unos 4.000 escolares aragoneses llegándose a la conclusión de que el 10% de ellos, próximos a la adolescencia, son obesos. "Algunos tienen una obesidad endocrina y otros producida por una evidente mala alimentación. La incógnita está en saber si el niño gordo lo será también d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Especialistas en pediatría se han reunido en Zaragoza en un curso organizado por la facultad de Medicina de la universidad para estudiar los problemas derivados de una mala nutrición infantil.En el departamento de Pediatría de la universidad de Zaragoza, que dirige el profesor Manuel Bueno, han realizado un estudio sobre unos 4.000 escolares aragoneses llegándose a la conclusión de que el 10% de ellos, próximos a la adolescencia, son obesos. "Algunos tienen una obesidad endocrina y otros producida por una evidente mala alimentación. La incógnita está en saber si el niño gordo lo será también de adulto".

Las dietas que se dan en los colegios son en algunos casos muy ricas en hidratos de carbono, lo cual junto a las grasas y a la poca actividad física y el factor genético, son causas de la obesidad infantil.

Por otra parte se ha comprobado que el porcentaje de niños que padecen anemia nutricional es también importante.

Archivado En