La Diputación de Vizcaya creará una planta para tratamiento de residuos tóxicos

Una empresa privada especializada está realizando, por encargo de la Diputación Foral de Vizcaya y con un presupuesto de dieciocho millones de pesetas, un estudio para la creación de una planta de tratamiento de residuos industriales tóxicos que evite los actuales vertidos en los ríos, altamente contaminados en el País Vasco por este motivo, o en otros vertederos naturales. La planta, para la que todavía no se ha elegido emplazamiento, tratará residuos procedentes de industrias situadas en cualquiera de los tres territorios de la comunidad autónoma.El estudio deberá determinar, entre otros asp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una empresa privada especializada está realizando, por encargo de la Diputación Foral de Vizcaya y con un presupuesto de dieciocho millones de pesetas, un estudio para la creación de una planta de tratamiento de residuos industriales tóxicos que evite los actuales vertidos en los ríos, altamente contaminados en el País Vasco por este motivo, o en otros vertederos naturales. La planta, para la que todavía no se ha elegido emplazamiento, tratará residuos procedentes de industrias situadas en cualquiera de los tres territorios de la comunidad autónoma.El estudio deberá determinar, entre otros aspectos, cuál es la zona más adecuada, tanto desde el punto de vista sociológico como en relación a la minimización de los gastos de transporte de los residuos, para la ubicación de la planta. La instalación de ésta supondrá una inversión total de unos 2.000 millones de pesetas. Una vez en funcionamiento, serán las empresas polucionantes quienes deberán hacerse cargo de los gastos derivados tanto del transporte como del depósito de los residuos en la planta de tratamiento.

Hasta el momento, en la mayoría de los casos las empresas se limitaban a arrojar tales residuos a los ríos u otros enclaves naturales, a menudo sin ningún control.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En