Japón intenta evitar la guerra comercial con EE UU y la CEE

"Japón quiere evitar la guerra comercial entre occidentales, porque la solidaridad es la única manera de salir de la crisis actual", declaró ayer en Bruselas el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Shintaro Abe. El ministro japonés se entrevistó con el primer ministro belga, Wilfried Martens, y otros ministros y con las máximas autoridades de la Comisión de la Comunidad Económica Europea (CEE), el órgano ejecutivo del Mercado Común, informa Efe desde Bruselas.La visita no era una negociación, pero sí un intento de aproximación ante las amenazas proteccionistas de Europa y Estados Unidos con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Japón quiere evitar la guerra comercial entre occidentales, porque la solidaridad es la única manera de salir de la crisis actual", declaró ayer en Bruselas el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Shintaro Abe. El ministro japonés se entrevistó con el primer ministro belga, Wilfried Martens, y otros ministros y con las máximas autoridades de la Comisión de la Comunidad Económica Europea (CEE), el órgano ejecutivo del Mercado Común, informa Efe desde Bruselas.La visita no era una negociación, pero sí un intento de aproximación ante las amenazas proteccionistas de Europa y Estados Unidos contra Japón.

En este sentido, Shintaro Abe declaró que su país abrirá su mercado interno a los productos de estos países para contribuir a luchar contra el proteccionismo. Para Japón, no es posible pedir sacrificios a su economía, que empieza a conocer dificultades, si a cambio Europa sigue cerrando su mercado. El ministro realizó también una llamada a la cooperación.

Archivado En