Mando alternativo al norte de Londres para las fuerzas de EE UU en Europa

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, confirmó ayer que un cuartel general de repuesto o de socorro podría ser instalado en caso de guerra en la base aérea de High Wycombe, al norte de Londres.En la respuesta escrita que proporcionó a la pregunta de un diputado, Thatcher precisa: "Hemos aceptado que en tiempos de guerra, un cuartel general de emergencia (alternative q.g.) del mando de las fuerzas norteamericanas en Europa pueda instalarse en la base aérea de High Wycombe". "Se tratará", afiade, "de un cuartel general exclusivamente norteamericano, lo que no es lo mismo que u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, confirmó ayer que un cuartel general de repuesto o de socorro podría ser instalado en caso de guerra en la base aérea de High Wycombe, al norte de Londres.En la respuesta escrita que proporcionó a la pregunta de un diputado, Thatcher precisa: "Hemos aceptado que en tiempos de guerra, un cuartel general de emergencia (alternative q.g.) del mando de las fuerzas norteamericanas en Europa pueda instalarse en la base aérea de High Wycombe". "Se tratará", afiade, "de un cuartel general exclusivamente norteamericano, lo que no es lo mismo que un cuartel general de la OTAN".

El general Bernard Rogers, comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, confirmó el miércoles en Washington que Estados Unidos había decidido construir en el Reino Unido un cuartel general subterráneo de repuesto para, en caso de guerra en Europa, sustituir al de Stuttgart en la RFA.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En