Francia niega la existencia del pacto occidental sobre las relaciones comerciales con la URSS

Un portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores reafirmó ayer en París que no existe un acuerdo definitivo entre los aliados occidentales para establecer un nuevo sistema en sus relaciones con la Unión Soviética, tal como había informado el propio presidente Ronald Reagan, informa France Presse. "No tenemos nada que añadir a lo que ya han dicho claramente a este respecto las autoridades francesas", declaró el portavoz.El Ministerio francés de Asuntos Exteriores desmintió formal e inmediatamente la afirmación del presidente norteamericano. "No hay acuerdo", repitió, por su parte, el ci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores reafirmó ayer en París que no existe un acuerdo definitivo entre los aliados occidentales para establecer un nuevo sistema en sus relaciones con la Unión Soviética, tal como había informado el propio presidente Ronald Reagan, informa France Presse. "No tenemos nada que añadir a lo que ya han dicho claramente a este respecto las autoridades francesas", declaró el portavoz.El Ministerio francés de Asuntos Exteriores desmintió formal e inmediatamente la afirmación del presidente norteamericano. "No hay acuerdo", repitió, por su parte, el citado portavoz, al ser preguntado sobre las revelaciones del New York Times del pasado lunes, según las cuales París había aprobado el documento sobre las relaciones comerciales Este-Oeste antes de elevar sus objeciones, justo una hora antes de que el presidente Reagan lo hiciera público.

Claude Cheysson, ministro francés de Exteriores, estimó que el "apaciguamiento" que se ha registrado estos últimos días en Polonia es "alentador" y no piensa que haya "crisis" entre Francia y EE UU, sino sólamente una "disputa familiar".

El ministro francés de Asuntos Exteriores, precisé que las consultas que se desarrollan actualmente en Washington no eran "negociaciones" sino simples "conversaciones" que no ponían en peligro la libertad de acción de cada uno de los países de cara a Moscú. Cheysson subrayó la voluntad francesa de continuar sus relaciones con la URSS, especialmente de carácter técnico, sin tener que reforzar la capacidad militar soviética.

Archivado En