Crítica:

El Ballet de Béjart representa en Santander su creación 'Thalassa'

Como preludio a una semana en que el Festival Internacional de Santander estará dominado por el cielo de teatro y las representaciones sinfónico-corales, mañana se producirá la tercera y última actuación del Ballet del Siglo XX, de Maurice Béjart, con la puesta en escena de la creación en tomo á la cultura, mediterránea titulada Thalassa. Es ésta la tercera ocasión consecutiva en que el festival programa el ballet de Béjart.La próxima semana, el festival se abre con la puesta en escena, por la compañía de José María Romero y Charo Soriano, de la ,obra de Albert Camus, Calígula. E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como preludio a una semana en que el Festival Internacional de Santander estará dominado por el cielo de teatro y las representaciones sinfónico-corales, mañana se producirá la tercera y última actuación del Ballet del Siglo XX, de Maurice Béjart, con la puesta en escena de la creación en tomo á la cultura, mediterránea titulada Thalassa. Es ésta la tercera ocasión consecutiva en que el festival programa el ballet de Béjart.La próxima semana, el festival se abre con la puesta en escena, por la compañía de José María Romero y Charo Soriano, de la ,obra de Albert Camus, Calígula. El montaje pretende destacar la capacidad del hombre para tiranizar o ser tiranizado. La segunda y última actuación dentro de¡ ciclo de teatro, mimo y poesía corresponde a la Compañía Española de Teatro Clásico, con la puesta en escena de la versión realizada por Francisco Nievia de La paz, de Aristófanes, y que sustituye a la disuelta compañía de José Luis Pellicena, que debería haber representado el Amadeus de Peter Shaffer.

López Cobos dirige

Previamente a la conclusión del ciclo sinfónico y coral, el miércoles 25, en el claustro de la catedral, actuarán el flautista holandés Frans Bruggen y el solista de clavicordio Bob Asperen, de la misma nacionalidad. El concierto se iniciará con el Divertimento número 11 en re mayor, de Mozart; proseguirá con el Concierto en re mayor para violonchelo y orquesta, de Haydn, y finalizará con la Sinfonía número 40 en sol menor de Mozart.

En la recta final de la programación del festival encontramos a una de las agrupaciones musicales con mayor tradición en Europa, la London Philhármonic Orchestra, creada en 1932 y que será dirigida por uno de los más importantes directores actuales, el español Jesús López Cobos. El primer día, ofrecerá sinfonías de Mozart y Mahler y en la segunda actuación -acompañada del Orfeón Donostiarra, que dirige. Antonio Ayestarán de la soprano Sheila Armstrong y del barítono Thomas Allen- interpretará el Réquiem alemán, opus 45, de Brahms.

El concierto de clausura, el sábado día 28, estará a cargo de la Filarmónica de Dresde que interpretará la Sinfonía Haffner, de Mozart, y la Sinfonía número 4, de Mahler.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En