'Cumbre' atlántica en Bonn

Silencio hispano sobre el tema de las Malvinas

El secretario general de la Alianza Atlántica, Joseph Luns, afirmó ayer, en la conferencia de Prensa que siguió a la cumbre, que aunque no existía un comunicado final sobre las Malvinas, los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN habían discutido sobre este problema, y que "aquellos que realizaron declaraciones; manifestaron su apoyo a Gran Bretaña y su determinación de no permitir una agresión".Interrogado sobre la postura del presidente del Gobierno español, Luns afirmó que no había intervenido a este propósito y realizó una complicada broma en relación a los recién llegados a un co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de la Alianza Atlántica, Joseph Luns, afirmó ayer, en la conferencia de Prensa que siguió a la cumbre, que aunque no existía un comunicado final sobre las Malvinas, los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN habían discutido sobre este problema, y que "aquellos que realizaron declaraciones; manifestaron su apoyo a Gran Bretaña y su determinación de no permitir una agresión".Interrogado sobre la postura del presidente del Gobierno español, Luns afirmó que no había intervenido a este propósito y realizó una complicada broma en relación a los recién llegados a un concilio, broma que, dijo, deben comprender los católicos.

Luns se negó a precisar si algún otro jefe de Gobierno había mantenido también silencio sobre las Malvinas.

Según informaciones recogidas por este periódico, Margaret Thatcher intervino ante la cumbre para expresar su agradecimiento a los países aliado! que la apoyan frente a Argentina y para afirmar que comprendía la dificultad a que habían tenido que hacer frente para ello.

Al parecer, Thatcher decidió añadir un párrafo no previsto, como consecuencia de la intervención de Calvo Sotelo en la ceremonia oficial de apertura de la cumbre.

Según recoge la agencia Reuters, la primera ministra británica, aludiendo a los principios mencionados por Calvo Sotelo, afirmó: "Los principios no son sólo para charlas y discursos. Deben ser puestos en práctica si se quiere que sobrevivan, y eso es lo que estamos haciendo nosotros en el Atlántico sur".

Fuentes oficiales británicas señalaron que Margaret Thatcher había comentado que Calvo Sotelo había enfatizado demasiado las conexiones de España con América Latina.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En