La guerra en el Atlántico sur

Comercio a pesar de la guerra

Las tropas británicas que conquistaron Goose Green hicieron un "amargo descubrimiento" del que se han resentido: la Falklands Island Company había estado comerciando con las tropas argentinas. Según Jeremy Hands, corresponsal de guerra, los paracaidistas británicos encontraron recibos de esta empresa referentes a ventas de "Land Rovers, aceite para los aviones, ovejas y muchas otras cosas más", que los argentinos habían comprado y no confiscado.En Londres, Charles Needham, presidente de Coalite, empresa matriz propietaria de la Falklands Island Company, se excusó señalando que había perdido co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las tropas británicas que conquistaron Goose Green hicieron un "amargo descubrimiento" del que se han resentido: la Falklands Island Company había estado comerciando con las tropas argentinas. Según Jeremy Hands, corresponsal de guerra, los paracaidistas británicos encontraron recibos de esta empresa referentes a ventas de "Land Rovers, aceite para los aviones, ovejas y muchas otras cosas más", que los argentinos habían comprado y no confiscado.En Londres, Charles Needham, presidente de Coalite, empresa matriz propietaria de la Falklands Island Company, se excusó señalando que había perdido contacto con las islas semanas atrás.

Esta empresa, que opera sobre bases claramente coloniales, posee un 45% de las islas Malvinas.

La empresa Coalite es responsable de 1.250.000 acres de terrenos, de 300.000 ovejas y de 700 isleños -más de la mitad de la población adulta del archipiélago-, 250 de los cuales están directamente empleados por la empresa. Esta es también propietaria del único gran almacén de las islas y de las tiendas que están repartidas por la aldeas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En