La guerra en el Atlántico sur

Colombia, Perú y Brasil, en busca de una solución pacífica

Los presidentes de Colombia, Perú y Brasil han acordado realizar gestiones conjuntas en busca de una solución pacífica al conflicto de las Malvinas. En conversaciones telefónicas mantenidas por los tres han convenido en pedir a las partes un alto el fuego de 72 horas, incluyendo la prohibición de abastecer a sus respectivas tropas en este lapso.Esta tregua de tres días estaría destinada a unta negociación directa entre los contendientes, con la mediación de los tres mandatarios latinoamericanos, que durante el día de ayer sostuvieron nuevos contactos telefónicos para concretar su propuesta....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los presidentes de Colombia, Perú y Brasil han acordado realizar gestiones conjuntas en busca de una solución pacífica al conflicto de las Malvinas. En conversaciones telefónicas mantenidas por los tres han convenido en pedir a las partes un alto el fuego de 72 horas, incluyendo la prohibición de abastecer a sus respectivas tropas en este lapso.Esta tregua de tres días estaría destinada a unta negociación directa entre los contendientes, con la mediación de los tres mandatarios latinoamericanos, que durante el día de ayer sostuvieron nuevos contactos telefónicos para concretar su propuesta.

El canciller colombiano, Carlos Lemos, informó que el presidente argentino, Leopoldo Galtieri, y la primera ministra, Margaret Thatcher, han enviado sendas cartas de contestación al jefe del Estado de Colombia, Julio César Turbay, en las que ambos reconocen su autoridad moral para llevar a cabo gestiones de paz. .

"Colombia no puede", añadió Carlos Lemos, "hacer otra cosa que comprometer su esfuerzo, conjuntamente con otros países del continente, para tratar de lograr un acuerdo entre las dos naciones enfrentadas, que permita restaurar la paz".

El ministro colombiano dijo también que no asistirá, al menos en la primera etapa, a la reunión de cancilleres convocada por la OEA a petición de Argentina.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En