Crece la presión militar británica sobre las Malvinas

El Papa no viajará a Londres si persiste el conflicto

La visita del papa Juan Pablo II a Gran Bretaña, prevista del 28 de mayo al 2 de junio, será anulada a mediados de la próxima semana si no cesan las hostilidades entre Gran Bretaña y Argentina, declaró ayer el cardenal Basil Hume, primado de la iglesia católica de Inglaterra, a su regreso de Roma.El primado de Inglaterra y el País de Gales, así como el cardenal Gordon Gray, jefe de la iglesia católica de Escocia, habían sido llamados al Vaticano para ser consultados sobre la crisis de las islas Malvinas. Para que el papa pueda visitar Gran Bretaña, hace falta que Ias hostilidades hayan cesado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La visita del papa Juan Pablo II a Gran Bretaña, prevista del 28 de mayo al 2 de junio, será anulada a mediados de la próxima semana si no cesan las hostilidades entre Gran Bretaña y Argentina, declaró ayer el cardenal Basil Hume, primado de la iglesia católica de Inglaterra, a su regreso de Roma.El primado de Inglaterra y el País de Gales, así como el cardenal Gordon Gray, jefe de la iglesia católica de Escocia, habían sido llamados al Vaticano para ser consultados sobre la crisis de las islas Malvinas. Para que el papa pueda visitar Gran Bretaña, hace falta que Ias hostilidades hayan cesado o estén a punto de cesar a mediados de la próxima semana", dijo el cardenal Hume. "Ninguno de los dos países deberá hundir los barcos del otro ni matar soldados" agregó.

Es en función de este criterio que el papa, que se encuentra muy preocupado, tomará su decisión definitiva sobre su visita a Gran Bretaña, que sería la primera en la historia del Reino Unido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En