VALENCIA

Fracasaron los Núñez en su 'reaparición'

La reaparición de los Carlos Núñez después de la propuesta de sanción para inhabilitarlos durante un año, no ha podido ser más desafortunada. Los toros, en conjunto, han salido deslucidos por blandos, sosos, ásperos y hasta uno tuerto, el quinto. En el caballo no han cumplido ni medianamente.Paquirri, en su primero, estuvo más pendiente de que no se le cayera, que de templar la embestida y rematar los muletazos con largura. Lo mejor en ese toro fue un par de banderillas de "El Soro", que había compartido el tercio, porque el de Barbate hasta falló con la espada y mató de pinchazo y media. En e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reaparición de los Carlos Núñez después de la propuesta de sanción para inhabilitarlos durante un año, no ha podido ser más desafortunada. Los toros, en conjunto, han salido deslucidos por blandos, sosos, ásperos y hasta uno tuerto, el quinto. En el caballo no han cumplido ni medianamente.Paquirri, en su primero, estuvo más pendiente de que no se le cayera, que de templar la embestida y rematar los muletazos con largura. Lo mejor en ese toro fue un par de banderillas de "El Soro", que había compartido el tercio, porque el de Barbate hasta falló con la espada y mató de pinchazo y media. En el cuarto, un toro áspero que echaba la cara arriba al salir de cada muletazo, el torero no acabó de acoplarse.

Plaza de Valencia

9 de mayo.Dos toros de Núñez Moreno de Guerra, blandos; el segundo devuelto a los corrales por inválido; el sobrero, de Dolores Aguirre, terciado pero noble, y, cuatro de herederos de Carlos Núñez, sosos y ásperos. Paquirri: saludos. Ovación y saludos. Dámaso González: vuelia y silencio. El Soro": silencio. Vuelta con protestas.

Dámaso González, en el segundo logró los momentos más cálidos de la tarde, pero con la espada acertó a la última. En el quinto, tuerto del derecho, intentó estar bien por el otro pitón, pero no hubo armonía ni continuidad en los muletazos.

El Soro no gustó. Le tocó un lote noble pero soso y se contagió el torero sobre todo en el sexto. En las treinta arrancadas que tuvo este toro no se lo ajustó. Cuando se llevan seis corridas de matador y se pretende ocupar un puesto, hay que estar más centrado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En