ULTIMA CORRIDA DE LA FERIA DE SEVILLA

Campuzano salió a hombros por la puerta del Príncipe

Sevilla redescubrió a un torero:, José Antonio Campuzano. El de Gerena ha sido, junto con Espartaco, el triunfador de la feria y los toros de Guardiola, un año más, se han llevado la palma.Campuzano ha lanceado maravillosamente, ha esgrimido variedad, arte y temple con la muleta. Los aficionados se han entregado ante la casta torera y las ganas de ser alguien en esto del toro del diestro sevillano. Campuzano ha estado poderoso ante los bravos "guardiolas". Ha embriagado con la muleta. La faena a su primer enemigo fue prodigiosa. Recibió por alto, cambiándose de manos y toreando con un temple e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sevilla redescubrió a un torero:, José Antonio Campuzano. El de Gerena ha sido, junto con Espartaco, el triunfador de la feria y los toros de Guardiola, un año más, se han llevado la palma.Campuzano ha lanceado maravillosamente, ha esgrimido variedad, arte y temple con la muleta. Los aficionados se han entregado ante la casta torera y las ganas de ser alguien en esto del toro del diestro sevillano. Campuzano ha estado poderoso ante los bravos "guardiolas". Ha embriagado con la muleta. La faena a su primer enemigo fue prodigiosa. Recibió por alto, cambiándose de manos y toreando con un temple exquisito ante. un público totalmente entregado al arte del joven diestro. Hubo toro y torero. Aquél había sido sin duda alguna el mejor de la feria. Su segundo tuvo mucha fuerza y, aunque cabeceó un poco, también quedó presa de la poderosa muñeca de Campuzano. José Luis Parada, a su manera, también triunfó. Reaparecía y se mostró falto de recursos. En su primero anduvo decoroso y con ganas, abusando del pico de la muleta y del toreo, perfilero. Como, mató bien, sus numerosos paisanos pidieron la oreja.

Plaza de Sevilla

3 de mayo. Decimotercera y última corrida de feriaSeis toros de María Luisa Dominguez, muy bravos, en general con trapío. Uno de rejones de Antonio Ordoñez, muy manso Andrés Vazquez, cogido en el primer toro, silencio José Luis Parada: oreja, palmas y silencio José Antonio Campuzano: dos orejas, oreja y salida a hombros por la Puerta del Príncipe Angel Peralta: aplausos Parte facultativo: Andrés Vázquez sufre cornada en tercio inferior, del muslo izquierdo que contunde fibras del biceps femoral. Pronóstico reservado

Andrés Vázquez no tuvo suerte. Le tocó el toro más peligroso y el veterano diestro optó por abreviar. Al entrar a matar resbaló y cayó en la cara del animal. Este lo empitonó.

Angel Peralta rezumó veteranía ante el manso de Ordoñez. Lo más destacado que hizo fueron las rosas que colocó á su enemigo. No acertó con el rejón de muerte y tuvo que descabellarlo pie en tierra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En