Margaret Thatcher no descarta el uso de la fuerza contra Argentina

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, insistió ayer repetidas veces en que "no se puede descartar el uso de la fuerza" contra Argentina, a pesar de que se prosigan las negociaciones diplomáticas para una salida a la crisis de las islas Malvinas. Sus palabras contradicen en cierto modo las polémicas declaraciones del comandante del destacamento naval británico, el vicealmirante John Woodward.La fuerza naval se pondrá en pie de guerra a partir de esta próxima medianoche, a pesar de que el diputado laborista William Wilson señalara, durante el tiempo de interpelaciones a la pri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, insistió ayer repetidas veces en que "no se puede descartar el uso de la fuerza" contra Argentina, a pesar de que se prosigan las negociaciones diplomáticas para una salida a la crisis de las islas Malvinas. Sus palabras contradicen en cierto modo las polémicas declaraciones del comandante del destacamento naval británico, el vicealmirante John Woodward.La fuerza naval se pondrá en pie de guerra a partir de esta próxima medianoche, a pesar de que el diputado laborista William Wilson señalara, durante el tiempo de interpelaciones a la primera ministra, que si los británicos disparaban los primeros perderían el apoyo parlamentario e internacional. Margaret Thatcher señaló que "estamos esforzándonos en lo posible para lograr una solución pacífica, pero no se puede descartar el uso de la fuerza..., las negociaciones puede alargarse indefinidamente".

En unas declaraciones a los periodistas británicos que se encuentran a bordo del portaaviones Hermes, el vicealmirante John Woodward, de 49 años de edad, se pregunto en la noche del miércoles por qué Londres no había aún declarado formalmente la guerra a Argentina. Woodward aseguró que él no sería el primero en disparar y afirmó que pronto declararía un bloqueo aéreo en torno a las Malvinas.

El comandante británico afirmó que "para mí es esencial, sí se llega a un enfrentamiento, que sea el enemigo el que dispare primero", lo cual contradice recientes declaraciones del ministro de Defensa, John Nott. Woodward indico que podría tentar a los argentinos a dar el primer paso, situando un par de fragatas ante Port Stanley, capital de las Malvinas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En